top of page

¿Quieres saber mas sobre Reiki?

Namaste para tod@s hoy hablaremos sobre Reiki. Sin duda es una de las terapias con mayor aceptación a nivel mundial y para muchos consiste en colocar las manos en distintas posiciones para brindar sanación a quien solicita la terapia. ¿Pero es realmente tan funcional como en muchos sitios nos la venden? ¿Es realmente tan sencillo como solo colocar las manos en ciertas posiciones?.

Bien, al hablar de reiki estamos hablando de algo un poco mas complejo de lo que nos pintan constantemente, si bien es una terapia que resulta sencilla de practicar, no es necesariamente solamente un listado de pasos a seguir para su correcta aplicación.

El trabajar con Reiki implica el sentir y el concientizar una energía universal de muy alta vibración, una energía amorosa que nos brinda la oportunidad de trabajar sobre nuestros distintos cuerpos para propiciar que nuestro propio cuerpo físico comience su proceso de sanación. Es brindar una terapia con el mas profundo amor a la humanidad entendiendo que el practicante es únicamente un canal de luz por lo cual nuestra función es simplemente pasar esa energía a través de nuestro cuerpo físico para que con la imposición de nuestras manos brindemos algo mas que calor al cuerpo. De ahi el que veamos a la practica de Reiki como una practica espiritual, ya que mientras mas limpio es un canal de luz mas impacto tiene en el practicante y en el receptor. El practicante al trabajar con la energía reiki tiene su propio ritmo de germinación ,la cual no es posible en un solo fin de semana, por lo cual considero que los seminarios o diplomados impartidos en un solo fin de semana, solo proveen las herramientas de la aplicación de la técnica dejando de lado ese trabajo de autoconocimiento y de sensibilización que son indispensables para el trabajo que realiza el reikista. Sin embargo gracias a estos seminarios express es como esta técnica se ha dado a conocer de manera exponencial, dejando al menos en los asistentes la noción de que reiki es algo mas y de que de ser plantada esta semilla, muy probablemente busquen el correcto aprendizaje interior para desarrollar esta técnica con todo su potencial. Recordemos que reiki trabaja a nivel del cuerpo físico y de los cuerpos sutiles promoviendo el equilibrio según lo entienda cada individuo . Reiki SI es una terapia altamente funcional, pero el resultado de la misma no esta en manos de quien realiza la terapia, por ello es preocupante que quieran adjudicarle milagros que corresponden al aprendizaje individual de cada persona .Como terapeutas a través de la terapia es posible lograr que la persona sienta alivio a los malestares que le aquejan y que con ello y solo bajo su libre albedrío decida comenzar a realizar cambios en su vida que lo lleven a mantener una vibración mas elevada , lo cual genera una mejor actitud hacia las situaciones que enfrentamos día a día.


De manera muy especial realizo la invitación a cada persona que lea este post a que dejemos el Ego a un lado al creer que nuestras habilidades y nuestros grandes dones son lo que la humanidad requiere, dejemos de pensar que debemos de aumentar nuestro poder de sanación de manera exponencial para crear milagros. Reiki es una terapia de luz y de amor que lo que requiere para una mayor efectividad es el trabajo con uno mismo, y de todo corazón te digo que ese trabajo se realiza día a día y que el resultado depende de con cuanto amor y con cuanta actitud de servicio a la humanidad la realices.